
David Robert Joseph Beckham es un ex futbolista inglés, nacido el 2 de mayo de 1975. Su posición natural era la de centrocampista ofensivo. Era apodado como Becks y fue uno de los futbolistas mas famosos de la época tanto deportivamente como fuera de los terrenos de juegos.
Beckham tras iniciar su carrera deportiva en diversos clubs de Inglaterra ficho por el Manchester United con tan solo 14 años. Debuto con el primer equipo en 1995 tras alternar partidos con el equipo filial. Desde ese mismo año David fue haciéndose hueco en el mundo del fútbol ganando títulos y haciendo buenas actuaciones convirtiéndose en uno de los jugadores mas deseado por los equipos de aquel momento. En 2003 ficho por el Real Madrid CF a pesar de haber sido una de las bazas electorales de Joan Laporta para el FC Barcelona. En el Real Madrid paso varias temporadas donde a pesar de no jugar al gran nivel al que rendía en el Manchester United fue clave para el juego del equipo junto al resto de estrellas. Con la llegada de Fabio Capello, David paso a un segundo plano aunque en la recta final de la temporada fue tomando protagonismo. En 2007 deja el Real Madrid para fichar por Los Angeles Galaxysorprendiendo a todos por irse a una liga tan especial como la estadounidense.En 2008 es cedido al AC Milan hasta el final de dicha temporada, rindiendo a un gran nivel. En 2009 volvió Los Angeles Galaxy para terminar la temporada de la MLS para poco después ingresar de nuevo al AC Milan en el mercado invernal del 2009. Tras finalizar su contrato con Los Angeles Galaxy ficha por el Paris Saint-Germain en 2013 hasta el final de la temporada donde anuncia su retirada.
Con la selección absoluta de fútbol de Inglaterra fue un jugador clave llegando a ser incluso el capitán varios años. Disputo tres Copas Mundiales de fútbol (1998, 2002, 2006)
Como distinciones individuales cabe destacar:
-Jugador Joven del Año de Inglaterra (1996, 1997)
-Jugador Más Valioso de la Liga de Campeones de la UEFA (1998-1999)
-Segundo Mejor jugador del año FIFA World Player (1999, 2001)
-Balón de Plata 1999
-Jugador Más Valioso de la Major League Soccer 2010
Beckham era un jugador mediatico conocido por su imagen y futbolisticamente por sus grandes lanzamientos de falta. Sus lanzamientos de falta eran únicos y era considerado de los mejores lanzadores de la historia. Poseía un gran disparo ya sea con un disparo colocado o un disparo seco y duro. Poco a poco con el paso de los años al tener menos físico fue mejorando los desplazamientos en largo a gran distancia, poniendo balones medidos a sus compañeros. Tenia una gran calidad y tendía mucho a escorarse a la banda y desde allí asistir o asociarse con sus compañeros.
0 comments:
Post a Comment