Jonjo Shelvey nació en Inglaterra el 27 de Febrero de 1992. Juega como centrocampista ofensivo en el Liverpool FC de la Premier League inglesa.
Shelvey ha sido uno de los jugadores ingleses más destacados en categorías juveniles. Se trata de un jugador que ha estado formándose en las mejores canteras de Inglaterra. Hablamos de equipos como el Manchester United, el Arsenal o el West Ham. Su verdadero salto lo da tras fichar por el Charlton Athletic, con quién realiza unas temporadas increíbles en el juvenil. Nada más y nada menos que 14 goles en 23 partidos.
Tras esa temporada, es ascendido al equipo reservas y a los pocos meses lo hace con el primer equipo. Siempre dejando muy buenas sensaciones y nunca arrugándose ante los rivales. En el año 2009, Shelvey consigue el récord de "Goleador más joven en la historia del Charlton" y "Jugador más joven en debutar con el 1º equipo".
Lo cierto es que su buen rendimiento no pasó inadvertido para nadie en el mundo del fútbol. Muchos equipos se interesaron en él y por ello, el Charlton lo blinda. Lo blinda hasta el año 2010, cuando salió tras fichar por el Liverpool FC quién pagó una cantidad cercana a los 8M de €.
Su debut con el primer equipo del Liverpool no fue del todo fácil. Atravesó por una etapa de transición dónde buscaba desesperadamente la titularidad. Este año ha mostrado su mejor nivel jugando 43 partidos, anotando 8 goles y repartiendo hasta 6 asistencias de gol.
En la Selección de Inglaterra, Shelvey fue capitán de la Sub-16, jugó muchos partidos con la Sub-17, otros tantos con la Sub-19 dónde también es capitán y pieza fundamental.
Shelvey recuerda en muchos aspectos a Gerrard. Un centrocampista ofensivo, casi un mediapunta mas, que distribuye el juego con mucha elegancia, que aporta la pausa y la tranquilidad combinandolo con disparos fuertes y precisos. Admito que es uno de los jugadores con los que más debilidad tengo. Me gusta mucho eso, su elegancia, saber estar y esa combinación tan perfecta entre equilibrio y desborde. Para mí, Steven Gerrard 2.0
Vean y díganme que os parece:
0 comments:
Post a Comment