Thursday, June 13, 2013

Phil Jones



Philip Anthony Jones, mejor conocido como Phil Jones, nació en Inglaterra el 21 de Febrero de 1992. Este joven inglés juega en el Manchester United de la Premier League inglesa. 

Phil tenía muy claro desde pequeño que quería ser central en un equipo de fútbol. Su dedicación y su gran físico pese a su corta edad, le permitieron entrar a los 11 años en la Academia del Blackburn Rovers. Los años pasaron y Phil seguía dedicándose con el mismo entusiasmo a entrenar y a mejorar en aspectos tácticos. Tras un breve paso por el equipo de reservas, Phil Jones asciende al primer equipo en la temporada 2009-2010 firmando su primer contrato como profesional.

Como es habitual en este jugador, siguió trabajando hasta llegar a tener la titularidad en el primer equipo. Pese a que en el puesto de central no conseguía tener la regularidad necesaria, Jones jugó muchos partidos de centrocampista defensivo. Lamentablemente, justo cuando más determinante estaba siendo, sufre una lesión que lo deja fuera de los terrenos de juego durante más de 5 meses.

El mismo verano después de su consagración como pieza fundamental del Blackburn, Phil Jones ficha por el Manchester United a cambio de unos 20M de €. Desde ese mismo instante y gracias al apoyo que ha tenido de Ferdinand y del propio Ferguson, Jones ha crecido a pasos agigantados y se ha hecho con la titularidad en el primer equipo de los diablos rojos.

En cuánto a las Selecciones, Jones ha sido internacional con Inglaterra desde la categoría Sub-19 hasta la Absoluta con Fabio Capello al mando, pasando también por la Sub-21. Como hemos hablado ultimamente en el blog de futuros cracks en Inglaterra, Phil no podía quedarse atrás. Considerado el sucesor de John Terry en la Selección y de Ferdinand en el Manchester United.

Phil es un central que va muy bien en los balones aéreos, rápido y muy inteligente tácticamente. No se arruga y en ese sentido tiene muchas similitudes con Terry. También, Jones suele subir al ataque con facilidad para elaborar desde atrás la jugada del equipo. Es un portento físico que va muy bien al cruce (potenciado sobretodo por su alta capacidad para comprender el juego tácticamente). Por supuesto, otra de mis debilidades de Inglaterra para el próximo Mundial de 2014. Ojo con este chico porque es uno de los mejores centrales que ha salido de Inglaterra en los últimos años.



0 comments:

Post a Comment